Para empezar deciros que necesitaremos azúcar invertido, la cual podéis comprar en tiendas de repostería o hacerla vosotros mismos, os dejo aquí el link a la receta AZUCAR INVERTIDA
Helado de Nutella y brownie de Nutella
Ingredientes para la crema
- 400 g de nata (mínimo 35% materia grasa) (FRÍA)
- 50 ml de leche entera
- 300 g de Nutella
- 25 g de azúcar
- 25 g de azúcar invertida
Mezclamos todo en la batidora hasta que se integre completamente. Yo lo hice con la batidora con las varillas puestas para que la nata montase un poco, pero es poco tiempo, veréis a la perfección que se convierte en una crema estable, no tipo helado, pero si como un yogur cremoso. Dejamos reposar.
Mientras haremos el brownie.
Ingredientes para el brownie de Nutella
- 1 huevo
- 3 cucharadas soperas de leche
- 3 cucharadas soperas de aceite
- 2 cucharadas soperas de Nutella
- 2 cucharadas soperas de azúcar
- 1 cucharada sopera de cacao en polvo
- una pizca de sal
- 4 cucharadas soperas de harina
Batimos el huevo e incorporamos la leche y el aceite, agregamos el azúcar, cacao Nutella y la sal y mezclamos de nuevo. Por último añadimos la harina. Engrasamos un molde o recipiente (yo usé uno de cristal) y vertemos la mezcla. Ponemos 2 minutos a máxima potencia en el microondas y listo.
Cortamos el brownie a cuadraditos pequeños y lo incorporamos a la crema del helado.
Yo utilicé mas o menos la mitad de brownie o un poquito más, ya vosotros le echáis la cantidad que veáis conveniente. Con lo que me sobró lo coloque en la copa a la hora de servirlo.
Una vez hayamos mezclado la crema y el brownie, lo pasamos a un recipiente que tenga tapa y pueda cerrarse, evitando así que coja olores y demás. Podéis ponerlo en una tarrina de algún helado que ya hayáis acabado.
Lo meteremos en el congelador y a la hora lo sacaremos y removeremos, volviendo a guardarlo otra vez en el congelador. A la hora volvemos a sacarlo y removemos, y volvemos a guardar. Y ya tenemos nuestro helado listo :D si tuviésemos heladera con meter la mezcla y dejarla unos 30 minutos tendríamos suficiente.
Os aseguro que sale un helado riquísimo, y seguro que después de hacer este os animáis con muchos otros, porque merece la pena, además podéis hacer helados de lo que queráis. El siguiente paso es ir a la heladería a hacer espionaje industrial jajaja espero que os guste!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario