Los ingredientes serían:
- 350 g de azúcar
- 150 ml de agua mineral
- Un sobre de gasificante (vienen dos sobres, uno blanco que sería ácido tartárico y otro morado que es bicarbonato sódico)
Preparación:
En un cazo ponemos el agua, el azúcar y el sobre blanco, teniendolo en el fuego hasta que llegue a ebullición mientras removemos. A continuación esperaremos que baje a los 50ºC y añadiremos el sobre morado y removeremos hasta que se incorpore totalmente. Se formará una espuma que desaparece cuando se va enfriando. En cuanto al cómo saber cuando ha llegado a los 50ºC, yo utilizo el termómetro de caramelo que veis en la foto, pero como se que la mayoría no lo teneis, más o menos habiendo unos 20ºC en la habitacón tardó 30 minutos, ya vais viendo el día que hace y la temperatura para saber si lo tenéis que tener un poco mas o menos. A continuación lo pasais a un recipiente o botellita y cuando esté totalmente frio lo cerrais y ala!! listo!!
El azúcar inverdito se puede comprar tambíén hecho, pero tampoco es difícil y a mi el helado que hice con ella me quedo super cremosito. La proporció del azúcar invertido es la mitad del azúcar que lleve la receta, es decir, si en vuestra receta pone que debeis añadir 50g de azúcar normal, pues nosotros pondremos 25g de azúcar normal y 25g de azúcar invertida.
Y con esto y un bizcocho... a hacer helados se ha dicho!! Mañana os subiré la primera receta de helado casero
No hay comentarios:
Publicar un comentario