Helado Vainilla con Galletas Oreo




Y... seguimos con las recetas de helado!! Hoy os traigo una receta muy sencilla y muy rica, y muy calórica :D así que cuidado!! como mi equipo de control de calidad se encarga de que no me de tiempo a acercarme... no hay peligro por mi parte ^^ Esta receta la saqué del canal de youtube de "Lolita la Pastelera" y simplemente tengo que decir que voló!!

Ingredientes

- 500mln de nata para montar (35% mat. grasa)
- 400ml de leche condensada
- Unas 30 galletas tipo Oreo (en realidad podeis echas las que queráis, incluso tipo Chips Ahoy)
- Una cucharada de esencia de vainilla

Elaboración

Comenzamos montando la nata con unas varillas eléctricas, no olvideis que tanto la nata como el recipiente y las varillas deberán estar muy frios para que la nata monte mejor. Tardará unos 4 minutos en montar aproximadamente, pero dependerá de la potencia de las varillas y la temperatura de la nata.

Una vez haya montado añadiremos la leche condensada poco a poco con movimientos envolventes, y a continuación la esencia de vainilla.

Por último añadiremos las galletas las cuales previamente habremos partido en trocitos pequeños, pero no demasiado, de modo que nos encontraremos cachitos en nuestro helado ^^

Por último pasaremos nuestra mezcla al recipiente en el que lo vayamos a congelar, y meteremos en el frigo. Durante la primera hora sacaremos para remover cada 15 minutos, durante la segunda hora que esté en el congelador cada media hora, y ya dejaremos que termine de congelarse.

Y listo!! es muy rápido y sencillo, y está riquísimo.

Si tenéis heladera os aconsejo que hagais la mitad de las cantidades y en vez de meter en el congelador lo pongais en la heladera y dejeis unos  30-40 minutos o hasta que veais que ya se ha convertido en un helado ^^


No hay comentarios:

Publicar un comentario