Helado Frito


Os traigo por fin la receta y el paso a paso de cómo hacer helado frito, con sus correspondientes fotitos, y aunque no son de muy buena calidad se ven bien :D y se comprenden vaya. Los ingredientes que necesitaremos son:


  - Helado del sabor que queramos este era la receta de vainilla con Oreo que encontrais aquí
  - Sobaos o algo similar 
  - Un sobre de preparado para tortitas
  - Un huevo
  - Unos 200ml de leche (que quede espesito para manejar mejor la masa de las tortitas)
  - Aceite de girasol para freir


Cortamos los sobaos por la mitad ^^ si se pierde alguna mitad por el camino tampoco pasa nada.... :D 


 Hacemos una bola de helado y ponemos la primera mitad de sobao para que podamos extraer la bola y terminar de cubrirla sin mancharnos ni tocar directamente el helado.



Vamos poniendo mitades de sobaos hasta cubrirla por completo. Podemos cortar trocitos de sobaos y rellenar huecos si lo necesitasemos.


Cuando lo tengamos cubierto lo envolveremos en film transparente y apretaremos con las manos para que se haga una bolita en condiciones. Apretar como si estuvieseis haciendo una bola de nieve. Lo meteremos en el congelador de un dia para otro mejor.

Cuando ya este duro y macizo cual piedra, lo dejamos en el congelados mientras preparamos la masa de tortitas y calentamos el aceite en un sartén. Lo ideal es que sea un cazo, para que la bola quede casi cubierta por el aceite cuando lo friamos.

Mezclaremos el huevo con la leche y el preparado de tortitas, y en ella bañaremos nuestra bola de helado cubierto de sobaos.




Tened en cuenta que el aceite debe estar bastante caliente, para que no esté demasiado tiempo el helado dentro y se derrita. Las tortitas se hacen muy rápido así que no hay problema. Para saber si está el aceite caliente podéis meter un trocito pequeño de pan, y si se dora pronto es que ya está :) Cuando este dorado por todas las partes sacamos y colocamos sobre una servilleta de papel para que se quite el exceso de aceite, y pasamos al plato y decoramos al gusto. En esta ocasión le puse azúcar glass y dulce de leche ^^ pero le podeis echar lo que querais y a dsfrutar!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario