Torrijas de Nutella

Holaa!! Hoy os traigo una receta muy propia para la época en la que estamos, y es que una Semana Santa sin torrijas, pestiños, angüelas, galletas rellenas, rosquitos... no es Semana Santa. En este caso os he hecho una receta que saqué el año pasado de la web de Carrot Cake, concretamente la receta es esta . El año pasado la hice de Nocilla blanca como viene en la receta original, y este año la he cambiado por Nutella, aunque también podría hacerse con Dulce de Leche, crema de cacahuete... y cosas ricas por el estilo. Bueno lo dicho! vamos al lio!



Ingredientes

500ml de leche
180g de azúcar
1/3 de canela molida o una ramita
Corteza de un limón
20g de azucar avainillada
20 rebanadas de pan de torrijas (yo compre los de Mercadona y necesité dos)
Tres huevos
Nutella
Aceite para freir


Lo primero que haremos es en un cazo poner la leche, el azúcar, el azúcar avainillado, la canela y la piel del limón, y lo pondremos a calentar haste que rompa a hervir, y lo dejaremos templar.

Mientras lo calentamos, iremos cortando cada rebanada por la mitad, ya que son bastante gordas y nos saldrían unos torrijones demasiado gordos, ya que al ir rellenos necesitamos dos rebanaditas, así que con cuidado las cortamos en dos de la siguiente manera:

Untaremos una mitad de la rebanada con Nutella y la taparemos con su otra mitad.

Y así lo haremos con todas las rebanadas



A continuación los pasos que seguiremos serán los siguientes: empapar en la leche cada una de las caras de las torrijas (unos 30 segundos cada cara), mojar en el huevo batido por ambas caras y freir.

Cuando las friamos es conveniente ponerlas sobre papel absorvente o servilleras para que escurra el exceso de aceite, y TACHAAAANNN!!! listo!! Riquisimas no, lo siguiente, por Dios... no se porque no hago mas ensaladas y aliños en vez de esto... :D



No hay comentarios:

Publicar un comentario