Tutorial osito

Buenoo!! aquí está!! el primer tutorial (de espero una larga lista...) Concretamente este es del osito, ya que las artistas del curso del pasado viernes se quedaron con las ganas de hacerlo, así que aquí lo tienen paso a paso. Espero ver las fotitos cuando lo hagais :P



Bueno comenzaremos presentando los útiles que necesitaremos: estecas, ropdillo, rotulador de tinta comestible, fondant teñido del color que hayamos elegido (pueden ser dos tonos de un color o colores distintos). También necresitaremos CMC para que endurezca el fondant y no acabe quedando un ser rechoncho irreconocible :D Cada una de las piezas, a excepción de las huellas de las patitas y del interior de las orejas, llevará CMC.


Como podéis ver en esta siguiente foto, ya hemos hecho las partes principales del curpecito del oso. Las orejitas son bolitas aplastadas y marcadas con una esteca recondeada, como bien podría ser la parte de abajo de la esteca que aparece entre el rodillo y la esteca de la izquierda. La cabeza es una simple bolita, el cuerpo es una pera achatada por la parte de lo que sería el cuello, mientras que los brazos son un churrito cortado cejado en dos y achatado un poquito en lo que serían las zarpitas. Las patas son otros churritos cejados también pero esta vez para conseguir el efecto pata habremos puesto el dedo en cada uno de los extremos del churro y habremos presionado un poquito (os hare una foto y la subiré aquí para que quede más claro...).

 Una vez tengamos todas las piezas anteriores pasaremos al hocico, que no es más que un óvalo de otro color distinto al del resto del cuerpo del oso. A continuación lo achataremos y colocaremos un la cabeza del osito, procurando que no resalte mucho los bordes del hocico, que esté adaptado a la forma de la cabeza (lo aclararé con foto).



El siguiente paso será hacerle al oso la boquita, para ello podemos optar por la técnica que queramos, en este caso he utilizado una esteca puntiaguda y la he metido en lo que sería la boquita y la he movido hacia arriba y hacia abajo y listo. También podéis utilizar la esteca de sonrisa o pintarla con rotulador de tinta comestible.



 Lo siguiente será colocarle la naricilla, para lo que haremos un triángulo un poquito gordito y se lo colocaremos sobre la boca. Cabe decir que cada vez que peguemos algo utilizaremos pegamento comestible o en su defecto un pelín de agua.


Los ojitos yo concretamente se lo he pintado, pero podéis hacer también un agujerito y meter una minipelotita de fondant, o hacer unos ojos algo más reales, pero para lo que yo pretendía hacer con estos me bastaban.

 Otro detalle sería el resaltar las orejas poniendo en el orificio anteriormente hecho en ellas una bolita del color deo hocico.


La barriguita será del mismo color que el hocico y el interior de las orejas. Para hacerla no tenemos más que alisar con ayuda del rodillo el fondant y cortar un óvalo con una esteca de corte (la segunda esteca la parte superior)


En la siguiente foto aparece cómo se acentúan las patitas poniendo también las pezuñitas, son simplemente una bolita más grandecita aplastada y otras tres más pequeñas arriba.


 Para dar un poco más de expresividad a la cara le pinte cejas con el rotulador de tinta comestible.


 Con colorante en polvo le pinte un poco de colorete al oso, para darle un aspecto más sanote :D y la verdad es que favorece mucho y le da un toque simpático ^^


 Lo siguiete será abrigarlo, porque no queremos que se nos resfrie (aunque el pobre mio va en pelotillas... jajaj pero es un oso, el cuerpo lo tiene abrigado, sinembargo la garganta sufre más.... jjajjaja). Para la bufanda simplemente tenemos que hacer un churrito de fondant y alisarlo con el rodillo, luego lo cortaremos en forma de rectángulo largo y con ayuda de una esteca de corte (o mejor un cutter que solo utilicemos para fondant) le haremos unos flequitos en los extremos.




Pasaremos a colocarle la bufanta como vemos en la siguientes fotografías.



Tachán! calentito ya está! para decorarlo un poco más añadiremos un bastón de caramelo, que tan característico de la navidad es (quizás más en America... pero no me negareis que es monísimo...^^). Para el bastón cogeremos una bolita de fondant rojo y otra blanco, y las estiraremos haciendo dos churritos, las entrelazaremos y le daremos la forma del bastón, cortando el fondant restante.




Y listo!! este es el resultado del osito, es básico, lo sé, pero podeis marear la perdiz tanto como querais. Podeis ponerle un gorrito, un lazo, borlones en la bufanda, una taza de chocolate en la otra manita.... lo que se os ocurra!! espero que os animeis a hacerlo ya que es muy rapidito y sin complicación alguna. Gracias por estar ahi!!! :*** Cualquier duda que tengais no dudeis en dejarlo en los comentarios.

1 comentario:

  1. Me encanta eres una artista y que bien explicado Gema ,un abrazo y muchas gracias

    ResponderEliminar