Helado de Snickers



Y allá vamos con la segunda receta de helado casero!! quién dijo miedo?? Cuando hice el primer helado de este verano les dije a mis hermanos (equipo de control de calidad) que de qué sabor les gustaría que hiciese el helado, y ambos sin dudarlo se decantaron por el helado de Snickers, las cuales son unas chocolatinas de cacahuetes y caramelo, que para que negarlo, están riquisimas. Así que me puse manos a la obra y el resultado la verdad es que ha sido muy bueno, no es igual de suave que la receta anterior porque la crema de cacahuete es mas "basta", así que tiene una textura distinta, pero igualmente está riquisimo (lo dice quien da el visto bueno chupando una cuchara con un gramo de helado aproximadamente.... :/  ) Bueno, a lo que interesa, os dejo la receta y la preparación y ya me contáis que tal ;)

Ingredientes

Para el helado en sí:

- 500ml de nata (35%mg)
- 50ml de leche
- 400g de crema de cacahuete (realmente le podéis echar al gusto, yo le eché el bote entero que venden en Lidl, que creo que eran 425g porque quería que supiese bastante) Utilicé la de la tapa azul, porque la otra tiene trocitos crujientes, pero oye! para gustos sabores!)



- 60ml de azúcar invertida ( Receta AQUI )
- 100/150g de azúcar glass (al gusto también)
- 12 mini Snickers (o 6 Snickers) cortados a trocitos de 1x1cm aproximadamente ( yo utilicé las chocolatinas de Lidl que son similares a los Snickers, son estas:



Para decorar y rematar la faena:

- Dulce de leche para mezclar ligeramente con el helado y que se vea al servirlo (yo utilicé un bote de dulce de leche de La Lechera con sistema antigoteo, muy útil, os dejo la foto también)



- 100ml de nata
- 100g de chocolate con leche (yo utilicé este de Lidl que la verdad me gusta bastante)


- 1 cucharadita de azúcar invertida
- Opcional, Snickers para decorar

Preparación

Comenzaremos montando la nata y reservandola. Batimos con las varillas la crema de cacahuete, la leche, el azúcar invertida. A continuación mezclamos con movimientos envolventes la nata y la crema resultante de cacahuete. El siguiente paso será endulzar, por lo que añadiremos azúcar glass e iremos probando la crema hasta que consigamos el gusto deseado. Yo concretamente no buscaba un helado demasiado dulce porque los Snickers no lo son, y quería conservar el toque "salado" del cacahuete.

A continuación meteremos nuestro helado en el recipiente en el que queramos conservarlo y lo pondremos en el congelador. Al llevar azúcar invertida no debería ser necesario remover constantemente, pero me gusta hacerlo para que quede lo más cremoso posible. Meteremos en el congelador y miraremos la hora, durante la primera hora en la que permanezca congelandose, cada cuarto de hora sacaremos para remover y volveremos a guardar. La segunda hora sacaremos y removeremos cada media hora, y listo!

A continuación pondremos la nata (100ml) en un recipiente y meteremos un minuto en el microondas. Cuando lo saquemos incorporaremos el chocolate (100g) y mezclaremos hasta que se integren bien, y si es necesario poner unos segundos mas en el microondas lo pondremos. El resultado es conocido como "ganaché". Dejaremos templar el ganaché.

A continuación partiremos los Snickers en trocitos de 1x1cm aproximadamente. 

La ultima vez que saquemos el helado antes de dejarlo congelar completamente (yo lo dejo toda la noche, pero unas 4 horas serían suficientes) añadimos los trocitos de Snickers y removemos, después sacaremos el helado dejando solo una capa en el fondo del recipiente que vayamos a utilizar, y vamos echando un poco de dulce de leche y un poco de ganaché de chocolate, así, sin orden, para que queden "churretitos" de ambos en el interior del helado. Ponemos un poco de helado encima y repetimos, y así hasta acabar con nuestra mezcla de helado.

Y para acabar ya os dejo a vuestra elección cómo hacerlo, o ponéis los trocitos de Snickers arriba como hice yo, o no ponéis nada, o ponéis rayas de dulce de leche, o de ganaché, o ambas o.... a saber!!

Bueno espero que os haya gustado y si tenéis cualquier duda aquí estoy yo para resolverlas si me es posible :D

2 comentarios:

  1. Sabrías decirme como hacerlo con la heladera de lidl?? M la compre el otro día y aun no la he estrenado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aii!! perdona la tardanza!! lo acabo de ver y de casualidad porque aun no he sincronizado el blog con el movil para que me avise (me lo apunto para esta tarde sin falta!!)

      El procedimiento sería el mismo, solo que en vez de meterlo en el congelador y seguir los pasos de sacar la mezcla y remover, sacar la mezcla y remover... solo tendrías que verter la mezcla en la heladera y tenerla en marcha unos 30 minutos aproximadamente, así ya lo tendrías listo. Es mucho más cómodo. Algunos aspectos a tener en cuenta antes serían las recomendaciones del fabricante (yo por ejemplo dejo la parte que enfría de la heladera 48 horas en el congelador antes de usarla) y también hay que tener en cuenta la capacidad de la heladera, En cuanto encuentre la parte de arriba de mi heladera perdida... también iré subiendo las recetas adaptadas, pero básicamente siempre se siguen los mismos pasos que sin heladera, solo que nos ahorramos en tener que esperar tantas horas e ir removiendo constantemente. Un saludo y muchas gracias por pasarte!! y perdón por tardar tantoo. Un besote grande!!

      Eliminar